El 'mismo' Trump de siempre reaparece en Washington año y medio después: "Biden ha puesto EEUU de rodillas"

El expresidente, acorralado por su papel en el asalto al Capitolio, vuelve como se fue, repleto de insultos y populismo. No deshoja la margarita de si se presentará en 2024.
|
Trump, en uno de los momentos de su discurso
Trump, en uno de los momentos de su discurso
Drew Angerer via Getty Images

Año y medio después de abandonar la Casa Blanca y mientras colea su implicación en el asalto al Capitolio, Donald Trump ha vuelto a Washington. El expresidente de EEUU ha reaparecido con un discurso en la capital y ha vuelto como se fue. Faltón, ofensivo y sin más argumento que sus ataques, así ha justificado que “con Biden, nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas”.

″¿Quién lo habría pensado? (...) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora”, señaló ante el think tank conservador America First Policy Institute”.

En su largo discurso, Trump no ha deshojado la margarita de si se presentará otra vez en 2024, posibilidad con la que lleva tiempo coqueteando. Se ha limitado a decir que “este noviembre la gente votará (en las legislativas) para detener la destrucción de nuestro país y votará para rescatar el futuro de Estados Unidos”.

A modo de mesías, ese rol que tanto le gusta, ha apuntado que “estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá”.

No ha perdido ocasión de atacar a la administración Biden por el aumento disparado de la inflación, que ha repuntado al 9,1% en EEUU, y de los delitos. Para el expresidente, en EEUU hoy no hay “seguridad ni libertad”.

“Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá”

- Donald Trump

“Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos”.

Para Trump, “las ciudades dirigidas por demócratas están disparando los registros de criminalidad”. “Nuestro país está sufriendo una humillación histórica tras otra en el escenario mundial. Y luego en casa, nuestros derechos y libertades más básicos están totalmente bajo asedio. El sueño americano se está haciendo trizas”.

Trump abandona la Casa Blanca