El complemento estilístico que Pedro Sánchez repite desde hace meses

El complemento estilístico que Pedro Sánchez repite desde hace meses

Y que ha utilizado en casi todas sus comparecencias desde que se decretó el Estado de Alarma.

Desde el 14 de marzo, cuando se anunció el decreto del Estado de Alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha presentado todos los sábados ante los cuidadanos y la prensa para dar cuenta de cada decisión que el gobierno ha tomado respecto a la crisis del coronavirus.

Cada sábado, la imagen ha sido la misma: desde el Palacio de Moncloa, tras el atril negro y con las banderas de España y la Unión Europea como único atrezzo. Pero hay un detalle más que impide diferenciar cada una de esas comparecencias pues en casi todas ellas Pedro Sánchez ha optado por el mismo estilismo: traje azul marino y corbata morada.

Esa corbata morada con minúsculos lunares rojos es uno de los complementos estilísticos que más veces ha lucido y que parece que se ha convertido en su amuleto para los días importantes.

Aquí, algunas de las comparecencias del Presidente en las que ha lucido esta corbata:

  Comparecencia 4 de abrilEl HuffPost
  Comparecencia 28 de abrilEl HuffPost
  Comparecencia del 9 de mayoEl HuffPost
  Última de las comparecencias, la del 16 de mayoEl HuffPost

Pero esa corbata no es nueva. Anteriormente ya se le había visto con ella en otras ocasiones especiales. Por ejemplo, cuando anunció la convocatoria de elecciones en febrero de 2019.

  El 15 de febrero de 2019, Pedro Sánchez anunciaba la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.AFP via Getty Images
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Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

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A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

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Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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