El director de 'La hora de La 1' le manda un mensaje a Mónica López tras su destitución

El director de 'La hora de La 1' le manda un mensaje a Mónica López tras su destitución

Lluis Guilera ha sido agradecido en Twitter con la meteoróloga.

Mónica López en TVE.TVE

TVE va a dar un giro de 180 grados de cara a las mañanas de la próxima temporada. Tras anunciar primero que no iba a seguir Jesús Cintora en Las cosas claras, este viernes se conoció que Mónica López iba a dejar de ser la presentadora de La hora de la 1.

La ya exconductora del espacio no ha podido directamente ni despedirse de la audiencia, ya que TVE ha prescindido de la meteoróloga este mismo viernes, tal y como ha confirmado el ente público a El HuffPost.

Mónica López no ha estado ni un año al frente del matinal. La meteoróloga comenzó su andadura en las mañanas de La 1 el pasado mes de septiembre del 2020.

Lluís Guilera, el director del programa, le ha dedicado unas palabras de despedida a López en su cuenta de Twitter: “Ha sido un lujo trabajar estos meses con Mónica López. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota”.

“Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons, Mònica”, le ha escrito Guilera. López seguirá vinculada a TVE, aunque tendrá que desempeñar otra función.

La cadena pública atraviesa su peor época, tras cerrar el curso televisivo con su mínimo histórico. La 1 encadena ya tres temporadas perdiendo audiencia y sus informativos han marcado también sus peores datos.