El emocionante mensaje de Biden a los futbolistas de EEUU antes del debut en Qatar

El emocionante mensaje de Biden a los futbolistas de EEUU antes del debut en Qatar

La selección estadounidense debuta esta tarde a las 20.00 frente a Gales.

El presidente de EEUU, Joe Biden. Win McNamee via Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 ya ha arrancado con el acto inaugural de este domingo y el primer partido de la cita, el Qatar-Ecuador, en el que vencieron estos últimos con un 0-2 frente a la anfitriona.

Además, este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contactó por teléfono con la selección para dedicarle unas palabras de ánimo a los jugadores antes del debut de esta tarde a las 20.00 frente a Gales.

“Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar”, fueron las primera palabras en tono de broma del presidente, que este domingo cumplió 80 años, según el vídeo de la llamado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Muchachos, sé que son el underdog (el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país”, añadió.

Biden le pidió a los integrantes de la selección estadounidense que confíen los unos en los otros, que jueguen duro y que lo dejen todo en el campo para dar la campanada.

“Sé que van a poner sus corazones, así que vamos a sorprenderlos a todos. Sigan confiando en ustedes, jueguen tan duro como puedan, por ustedes, sus familiares, sus compañeros”, continuó.

Y aseguró que “todo el país les está animando”. “Desearía estar ahí para verlos, de verdad. Vayan a por ello chicos. Pongan sus corazones en ello”, concluyó Biden ante el aplauso de los jugadores.

@latinus_us

Qatartico. La selección de Estados Unidos recibe un mensaje de apoyo del presidente Joe Biden. #Latinus #InformaciónParaTi #FIFAWorldCup

♬ sonido original - Latinus - Latinus