El emotivo mensaje de las hijas de una médico de familia de Madrid que ha emocionado a Twitter

El emotivo mensaje de las hijas de una médico de familia de Madrid que ha emocionado a Twitter

"Toma mamá, dáselo a tu jefe".

Tuit de @merychamTWITTER: @merycham

El pasado 27 de octubre, la Comunidad de Madrid, región liderada por Isabel Díaz Ayuso (PP), abrió 80 Centros Sanitarios 24 horas que habían sido cerrados durante la pandemia. Sin embargo, lo hacía sin contratar nuevo personal sanitario, por lo que muchos profesionales tuvieron que ser trasladados de sus centros habituales para cubrir estos “nuevos” puestos.

María Chamón, médico de familia, trabajaba en el centro de Mejorada del Campo, pero tuvo que ser trasladada a Leganés como la única médica en uno de estos puntos de urgencias extrahospitalarias. Sin embargo, no ha podido incorporarse porque está de baja por ansiedad.

“Cuando recibí el mail en el que me comunicaban el cambio, me bloqueé. No puedo dormir, tengo presión en el pecho y me siento incapaz de hacer mi trabajo”. Así relataba su situación la profesional este jueves en La Sexta Noticias.

Pero este problema no solo le afecta a ella laboralmente, sino que trasciende y se cuela en el ámbito familiar. La médico ha publicado en su cuenta de Twitter (@merycham) un mensaje que sus hijas le han escrito a “su jefa”.

La usuaria ha explicado en su tuit que, aunque sigue de baja, ha denunciado públicamente en televisión la situación que, como ella, están sufriendo multitud de profesionales de la Sanidad. “Tengo el corazón a mil”, ha escrito.

A continuación, ha aclarado el significado de la fotografía publicada. Se trata de una hoja de papel con un mensaje: “Mis hijas me ven llorar cada día, ven como ya no voy a trabajar… y me han entregado esto diciéndome: “Dáselo esto a tu jefe mamá””.

En la publicación puede verse escrita la frase “qué haces con mi mamá”, un mensaje dirigido al “jefe” de su madre. “Qué haces con el trabajo de mi mamá”, han añadido después.

La emotiva nota de estas dos menores, que además va acompañada de un corazón rojo a modo de despedida, ha recibido multitud de mensajes de apoyo.