Estas son las cinco calles más largas de España: la primera no está en Madrid ni Barcelona

Estas son las cinco calles más largas de España: la primera no está en Madrid ni Barcelona

Las calles madrileñas Bravo Murillo y el Paseo de la Castella están en el puesto seis y siete, respectivamente.

Un mapa con una lupa. Yuji Sakai via Getty Images

Caminamos por ellas cada día —o casi— y quizás alguna vez haya pasado por la cabeza de muchos el típico ”¿cuánto queda?”. Avenidas, calles, carriles, plazas, paseos, pasajes, pasadizos o travesías, la Cope ha recogido cuáles son las más largas.

Y no, la que lidera el ranking no está ni en Madrid ni en Barcelona, aunque sean las primeras ciudades que probablemente primero vienen a la cabeza. Las calles madrileñas Bravo Murillo y el Paseo de la Castella, por ejemplo, están en el puesto seis y siete, respectivamente.

Mientras, el Paseo de Zorrilla, en Valladolid; la Avenida de A Coruña, en Lugo, y la Avenida de Las Palmas, en el municipio canario de Santa Lucía, completan la cola del top 10 de vías más extensas de España, según el mismo medio.

Estas son las cinco primeras

5. Calle Azaleas, Alcobendas

En quinta posición como la más larga de España está la calle Azalea, en Alcobendas, Madrid, con 10 kilómetros de largo y 482 portales

4. Calle de Alcalá, Madrid

La emblemática calle madrileña de Alcalá es la más extensa de la capital española y la cuarta de todo el territorio. Une la Puerta del Sol y el distrito de Ciudad Lineal a lo largo de 10 kilómetros y medio y 544 portales.

3. Calle València, Barcelona

En tercera posición se sitúa la calle València de Barcelona, que recorre más de 10 kilómetros desde la estación de metro de Tarragona hasta la calle Huelva con 569 portales.

2. Gran Vía de les Corts Catalanes, Barcelona

En segundo lugar está la Gran Vía de les Corts Catalanes, que mide 13 kilómetros.

1. Gran Vía de La Manga, Cartagena-San Javier

La calle más larga de España, con 20 kilómetros de longitud, es la Gran Vía de La Manga, en la Región de Murcia. Pertenece a los municipios de Cartagena en su parte sur y San Javier en su parte norte, que han constituido un consorcio para administrar la zona.