Fernández Vara responde a la propuesta de Feijóo y pide tener cuidado con esa idea

Fernández Vara responde a la propuesta de Feijóo y pide tener cuidado con esa idea

Ha analizado como le afectaría al PSOE en Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido a la propuesta del nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente gallego se ha pronunciado en una entrevista en El Confidencial sobre la relación de su formación con Vox en Castilla y León y en otros lugares de España. Feijóo ha defendido que su “planteamiento” de que gobierne la formación con más votos “sigue vigente”.

“Creo que una forma de darle estabilidad institucional a nuestro país es un acuerdo para que gobierne la lista más votada”, ha dicho el máximo mandatario del PP, que le ha mandado el mensaje al PSOE. “Si el PSOE realmente cree en las instituciones, si realmente le preocupa Vox, si realmente cree en lo que dice y dice lo que cree, lo podemos resolver”, ha asegurado.

Fernández Vara ha sido preguntado por estas declaraciones. El socialista se ha mostrado contrario a esta idea, aunque ha reconocido que a él y a su formación en Extremadura les beneficiaría.

“La esencia de la democracia es que los ciudadanos votan y eligen a sus representantes y sus representantes eligen a sus gobiernos. A mí me podría parecer bien porque nos garantizaría poder gobernar durante mucho tiempo en esta tierra sin tener mayoría absoluta, pero la democracia se construye también sobre el respeto a las minorías”, ha afirmado.

El presidente extremeño ha pedido tener cuidado con “pensar que los sistemas democráticos los partidos minoritarios no pintan nada”. “Otra cosa es que a mí no me parezca bueno para el país que haya un troceamiento de la representatividad y el Congreso se haya convertido en el Senado y el Senado en no sabemos el qué”, ha añadido.

Fernández Vara ha incidido en que a él le podría parecer bien esta idea porque además el PSOE es la lista más votada en casi todos los ayuntamientos de la región. “Tendríamos más alcaldes de los que tenemos ahora”, ha afirmado.

“Pero cuidado con pensar que la representatividad solo la tienen los grandes partidos” porque dejaría a millones de ciudadanos sin tener posibilidad de representación ninguna en las instituciones”; ha finalizado.