Giorgi Armani al ser evacuado de una isla turística en llamas: "40 años de mi vida, no es justo"

Giorgi Armani al ser evacuado de una isla turística en llamas: "40 años de mi vida, no es justo"

El diseñador y otras personalidades italianas han tenido que abandonar Pantelleria tras declararse dos incendios, según 'Il corriere della sera'.

El diseñador Giorgio Armani, en una imagen de archivo, y el incendio declarado en Pantelleria.Getty Images / Twitter

Dos incendios han sido declarados en Pantelleria, una de las más famosas islas turísticas italianas en la región de Sicilia, que han obligado a la evacuación de múltiples personas, según ha publicado Il corriere della sera. Entre ellos se encuentran personalidades como el diseñador Giorgio Armani, la periodista Myrta Merlino y su pareja Marco Tardelli o la escritora Francesca Barra.

Se trata de dos incendios en las zonas de Kamma y de Gadir, que como apunta el periódico italiano, habrían sido intencionados. Entre los domicilios desalojados se halla el del afamado modista. Según el citado medio, Armani ha reaccionado al desalojo de forma dramática.

Al parecer, Armani se encontraba en el interior de su casa cuando el fuego comenzó a propagarse rápidamente. La noticia de la evacuación le sorprendió pasadas las 20.00 horas del miércoles, casi sin tiempo para poder recoger sus cosas.

En este sentido, y según el relato del cronista, Armani y sus invitados tuvieron dos minutos para salir de la vivienda. Para marcharse de la isla tuvieron que dar un rodeo de 40 kilómetros y así poder evitar las llamas.

“Cuarenta años de mi vida, esto no es justo para mí y Pantelleria. Tener que escapar así, de noche. ¡Quién jamás se podrá sentir seguro!”, ha afirmado Armani a un periodista de Il corriere.

Incendio bajo control

Según los bomberos, aún quedan algunos pequeños focos en los que se está interviniendo con equipos y dos avionetas, pero el incendio está bajo control después de varias horas.

“La gente que ha sido evacuada está bien. Solo han pasado mucho miedo”, explicó a los medios el alcalde Vicenzo Campo, quien agregó que son cerca de 30 los turistas que tuvieron que dejar sus casas y han sido alojados en hoteles y casas particulares.

El regidor explicó que se cree que el incendio pudo ser intencionado, pues “partió de dos puntos distantes entre sí a cientos de metros”, y señaló que durante la jornada de hoy se evaluarán los daños en la vegetación, ya que el fuego no afectó a las viviendas.

Para controlar las llamas, los bomberos y forestales trabajaron toda la noche y también llegaron en helicóptero equipos desde Trapani, en Sicilia, mientras que más personal con vehículos llegaron en varios ferries.