Helena Resano se emociona en 'Al Rojo Vivo' al ver el chupinazo de San Fermín

Helena Resano se emociona en 'Al Rojo Vivo' al ver el chupinazo de San Fermín

Después de dos ediciones suspendidas, Pamplona vuelve a celebrar sus fiestas.

Helena Resano en laSexta.laSexta

La popular presentadora de laSexta Noticias Helena Resano se ha emocionado en pleno directo al hablar y comentar el chupinazo de San Fermín, que se ha celebrado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona tras dos años sin hacerlo.

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha sido el encargado de lanzar el tradicional chupinazo, un momento especialmente emotivo.

“Va dedicado a todos y todas los sanitarios y a las personas que nos han ayudado a toda la pandemia. También va dedicado a todos y todas los enfermos con ELA, especialmente a Montxo”, ha afirmado, antes de prender la mecha del cohete, de color rojo y con el escudo de la ciudad e imágenes de San Fermín.

Resano, como buena navarra, ha estado este miércoles en Al Rojo Vivo comentando en directo el chupinazo y no ha podido emocionarse al recordar a su familia.

“Hoy mi hija me ha mandado una foto de ella pequeña con mi hijo y mi padre vestidas de San Fermín”, ha contado la periodista.

Antonio García Ferreras, presentador del espacio, le ha comentado que este es un momento para emocionarse. “Estás pensando en tu madre, que lleva peleando un montón de tiempo y que hoy, tras dos años, estará desde casa escuchando este sonido y esta fiesta tremenda”, le ha dicho.

“Hoy hay mucha gente llorando en Pamplona de alegría y emoción”, ha añadido el presentador de Al Rojo Vivo.

Resano le ha confesado que “hay ganas de celebrar y estamos todos un poco hasta las narices”.

“Son días en los que te lo has pasado muy bien y has disfrutando muchísimo, no solo ahí, también en las barricas cuando te compraban esa bola de azúcar enorme que era el único momento en el que podías. ¿Por qué me haces esto?”, le ha comentado Ferreras visiblemente emocionada.

Además, ha reconocido que su hija ha salido “más sanferminera de lo que me gustaría” y que ahora se encuentra trabajando de prácticas y vestida para la ocasión.

Finalmente, ha contado una pequeña anécdota que vivieron juntos: “El año pasado pudimos estar las dos en el balcón del Ayuntamiento grabando un reportaje y me decía que poca gente ha podido estar en el balcón”.