Iglesias señala el camino a Montón: dimisión si no aclara las dudas

Iglesias señala el camino a Montón: dimisión si no aclara las dudas

Polémica por el máster de la ministra de Sanidad

GTRES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy su preocupación ante las informaciones sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a quien cree que sólo le queda el camino de la dimisión si no aclara las dudas que existen de manera satisfactoria.

El líder de Podemos, en declaraciones en el Congreso, no ha querido supeditar a la dimisión de Montón el apoyo de su partido al Gobierno, ya que cree que "lo primero" es ver si Montón responde a las nuevas preguntas que sobre las presuntas irregularidades en la obtención de su título en la Universidad Rey Juan Carlos, que ha publicado eldiario.es.

Unidos Podemos ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso para que aclare las informaciones publicadas y el PSOE ha anunciado que Montón comparecerá en la Cámara Baja a petición propia porque "no tiene nada que esconder".

Iglesias ha elogiado a Montón por haber "demostrado ser una defensora de la sanidad pública y enemiga de los lobbies favorables a las empresas privadas", pero aún así cree que si no responde a las preguntas que hay en el aire sobre su máster "está claro cuál es el camino de la ministra que, por responsabilidad, debe ser la dimisión".

"Lo lamento"

"Y ya digo que lo lamento, porque la ministra me parece una defensora de la sanidad publica muy competente y la presión de ciertos lobbies contra ella lo revela, y siento mucho pesar por la situación porque nos preocupa", ha dicho.

Antes de pensar en cuestionar el apoyo de Podemos al Gobierno de Pedro Sánchez, Iglesias considera que hay que esperar a que Montón explique algunas "contradicciones en las que parece que ha incurrido".

Pero admite que "la sombra de la duda es grande" tratándose de un máster del mismo instituto en el que cursaron el suyo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder del PP, Pablo Casado.