Jake Gyllenhaal habla de la "tortura" de grabar escenas de sexo con Jennifer Aniston

Jake Gyllenhaal habla de la "tortura" de grabar escenas de sexo con Jennifer Aniston

El actor ha contado su experiencia en 'The Good Girl'.

Jake Gyllenhaal y Jennifer Aniston en 'The good girl'.Fox Searchlight

En 2002 Jennifer Aniston vivía uno de los momentos más álgidos de su carrera con su papel de Rachel Green en Friends. Justo entonces estrenaba The Good Girl, una cinta que protagonizaba junto a Jake Gyllenhaal. Para muchos intérpretes de entonces sería un sueño rodar una película romántica con Aniston, pero para Gyllenhaal no fue así.

El actor ha calificado como “una tortura” las escenas íntimas con la actriz en una entrevista en The Howard Stern Show, en SiriusXM. El motivo no fue otro que el actor por entonces estaba enamorado de Aniston.

“Quiero decir que, vamos, fue una mezcla de ambos [tortura y gusto]. Las escenas de amor son particularmente incómodas porque tal vez hay 30 o 50 personas mirando. Eso no me pone. Es extrañamente mecánico. Es como un baile, estás haciendo una coreografía para la cámara. Puedes entrar en la escena, pero es como una secuencia de lucha, tienes que coreografiarla”, ha explicado.

Para rodar la escena de sexo de la cinta con Aniston, además de la presencia del equipo de rodaje —entonces sin lo que se conoce como coordinador de intimidad— usaron una almohada.

“Usamos la técnica de la almohada. Era solo preventivo y se emplea generalmente siempre cuando tienes una escena horizontal, en una cama, en una película. Creo que fue Jennifer quien lo sugirió. Fue muy amable al sugerirlo antes de empezar. Dijo: ’Voy a poner una almohada aquí”, ha detallado.

No es la primera vez que Gyllenhaal habla sobre esta experiencia con Aniston, hace seis años en una entrevista con la revista People, el actor ya había confesado su flechazo con Aniston durante esa cinta.

“He tenido un crush con ella durante años. Y trabajar con ella no fue fácil, fue... Eso es todo lo que voy a decir. Fue encantador. No fue difícil. Eso diré”, contó entonces.

En una situación relativamente parecida se vio la actriz Kaley Cuoco, que tuvo que grabar varias escenas sexuales con Johnny Galecki en The Big Bang Theory después de haber sido pareja. “Cuando rompimos, obviamente, el tema estaba un poco sensible por un tiempo, y recuerdo esas semanas en las que Chuck había escrito estos episodios en los que, de repente, nuestros personajes estaban acostándose cada dos segundos”, relató la actriz, quien llegó a preguntarle al guionista Chuck Lorre por el motivo de ese “acercamiento”.