Javier Calvo niega que Javier Ambrossi se haya ido de Twitter por las críticas a Dulceida

Javier Calvo niega que Javier Ambrossi se haya ido de Twitter por las críticas a Dulceida

"Hasta mentiras como la que estoy leyendo, por eso se ha ido", ha dicho el director.

Getty Images

No es raro que después de una polémica con algún famoso en redes sociales, alguno de los implicados las abandonen. Este domingo Dulceida fue foco de las críticas por compartir una fotografía de unos niños negros en Sudáfrica. Horas después, el lunes por la noche, Javier Ambrossi decidió abandonar Twitter. Pero estos dos hechos no están relacionados, a pesar de que Los Javis son muy amigos de la influencer.

Este miércoles, su pareja sentimental y artística, Javier Calvo, ha desmentido que la decisión de abandonar esta red social se haya debido a la polémica protagonizada por Dulceida. "¿Qué invento es este?", ha comentado en Twitter.

En su tuit, Calvo asegura que se ha ido por el "odio e insultos por todos lados" y pone como ejemplo, otra de las polémicas que ha rondado Twitter esta semana: la oleada de críticas a un guionista de la serie de Antena 3 Allí Abajo por un chiste que hizo sobre los andaluces.

Los Javis han mantenido su actividad normal en Instagram, donde han compartido que se encuentran en la fase de montaje de la segunda temporada de Paquita Salas, aunque sí que han hecho alguna referencia a la salida de Twitter de Ambrossi. Calvo publicaba este martes otro tuit en el que decía que su pareja le había preguntado si la gente hablaba de él en la red social.

Por su parte, el propio Ambrossi bromeó este martes con el tema en Instagram, donde se comparó en una de sus historias con Marta Sánchez.

  5c8a7d842300000401232a78Getty Images

Ambrossi aseguraba en el comunicado de este martes, donde también agradecía el apoyo recibido por parte de sus fans, que se marchaba porque no quería formar parte de una realidad donde "constantemente se falta al respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran cosas, se generan falsos ríos de opinión".

  5c8a7d86360000c81a6b8998Instagram

"Me voy de esta red social. Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta al respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. A mí y a gente a la que quiero. Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión pero no quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: