Javier Ruiz se pronuncia alto y claro y habla así sobre Vicente Vallés ante Pablo Iglesias

Javier Ruiz se pronuncia alto y claro y habla así sobre Vicente Vallés ante Pablo Iglesias

"Me voy a meter en esta".

El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz, presentador también de Las Claves del Siglo XXI en TVE, se ha pronunciado con toda rotundidad sobre las polémicas que rodean a Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, que suele ser acusado de falta de imparcialidad sobre todo por parte de Podemos y sus simpatizantes.

En una entrevista en La Base, el podcast que Pablo Iglesias conduce en Público, Ruiz ha subrayado que él es un “firme defensor del periodismo” y ha matizado que no lo es “de otras cosas, de otros productos disfrazados”.

Todo ello en un episodio que Iglesias ha dedicado a analizar “la mentira normalizada en los medios de comunicación” y “los bulos de los medios”.

Preguntado al respecto, Javier Ruiz ha asegurado que, en su opinión, el periodismo es “esencial para la democracia”: “Y eso me lleva a defender incluso a los que piensan radicalmente contrario a lo que pienso”.

“Yo, y no quiero dar nombres, pero algunos de los que estabais diciendo ahí merecen mi respeto. Y me vas a perdonar que yo no le avalo, ni le comparto ni nada... Estoy viendo a Pablo que se ríe, sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta, pero me voy a meter en esta”, ha empezando diciendo antes de hablar explícitamente de Vicente Vallés.

“Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice y te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay, ¿no?”, ha preguntado.

Iglesias ha recogido el guante rápidamente para responder: “Completamente de acuerdo. Si la clave es que lo que se diga sea verdad o no lo sea”.

El exvicepresidente del Gobierno ha ido a despedir ya a Ruiz, pero éste ha querido hacer una puntualización final: “Entiéndenos a los que estamos a este otro lado. Hay mucha gente que es honesta, que trabaja con sus principios. Hay gente”.

“Es una profesión que defiende la verdad y hay gente que dentro de la profesión que no es ni profesional ni periodista, pero el grueso del periodismo yo creo que es honesto. Y como no se dice todos los políticos son iguales, no me gustaría que se diga todos los periodistas lo son”, ha afirmado.

Todo ello después de la última polémica hace unos días de Podemos con Vicente Vallés, después de que éste asegurase en Antena 3 Noticias: “Termina este jueves con el temor de la amenaza rusa contra Ucrania. La OTAN se moviliza, incluidos efectivos militares españoles, y esto provoca nuevas tensiones entre los dos socios de Gobierno porque Podemos muestra más cercanía con Rusia que con los países occidentales”.