La DANA pone en alerta a la Comunidad Valenciana, Baleas y Cataluña

La DANA pone en alerta a la Comunidad Valenciana, Baleas y Cataluña

Deja intensas precipitaciones con acumulados de casi 100 l/m2 y achiques de urgencia en puntos como Oliva y Dénia.

DANA.EFE

El avance de la DANA que tiene en alerta a la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña ha dejado intensas precipitaciones desde la tarde del martes sobre todo en las comarcas de la Safor y la Marina Alta, entre el sur de Valencia y el norte de Alicante, con acumulados de casi 100 l/m2 y achiques de urgencia en puntos como Oliva y Dénia.

La precipitación acumulada en las últimas 12 horas, desde las ocho de la tarde de ayer, deja registros de 98,2 l/m2 en Oliva y 75,8 en Miramar, mientras que Pego ha recogido 62,8, Villalonga 55,0, la Font d’en Carrós 52,8, Barx 51,2, Xàbia 46,6, Polinyà de Xúquer 17,9, Castelló de la Plana 8,0, Torreblanca 7,4 y Valencia, 6,0 l/m2, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, los bomberos de los consorcios provinciales de Valencia y Alicante han tenido que actuar durante esta madrugada para llevar a cabo achiques en puntos como Oliva y Dénia, según informa Emergencias de la Generalitat.

Después de las lluvias de la madrugada en el norte de Alicante y Valencia, según Aemet, las precipitaciones se fueron retirando hacia Castellón, donde esta mañana llueve en el norte de la provincia, pero ya sin tormenta en tierra y con todos los rayos impactando en el mar.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante siguen este miércoles en alerta naranja por riesgo importante de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 l/m2 en doce horas.