La emotiva reacción de Enmanuel Macron tras la muerte de Pelé

La emotiva reacción de Enmanuel Macron tras la muerte de Pelé

"El rey...".

Neymar y Marquinhos sostienen una pancarta en apoyo al exjugador brasileño PeléMarc Atkins via Getty Images

Personalidades de todo tipo en el mundo se han hecho eco de la muerte del futbolista brasileño y exministro de Deporte en Brasil conocido como Pelé. Entre ellos, el presidente de la República Francesa, Enmanuel Macron, que ha publicado en Twitter una fotografía del jugador.

Aunque su nombre de pila es Edson Arantes do Nascimento, el mundo lo conoce como Pelé. Considerado uno de los mejores de la historia del fútbol, ha fallecido este jueves 29 de diciembre a los 82 años.

Las redes sociales se han inundado de fotografías y vídeos del brasileño. En su caso y para homenajearle, Macron ha elegido una imagen de cuando todavía jugaba con la Selección de Brasil.

La fotografía, además, va acompañada del título “Le Jeu. Le Roi. L’Éternité”, que en español significa “El juego. El rey. La eternidad”. Es una forma de decir que Pelé era el fútbol en sí mismo, era “el rey” del juego y “el rey” de este deporte que quedará para “la eternidad”.

El delantero llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

Pese a los esfuerzos, el exjugador brasileño no podía recibir el alta y el día 21 de diciembre se comunicó que había sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras “presentar progresión de la enfermedad oncológica” y requerir “mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, lo que provocó que ocho días después falleciera dejando al mundo entero de luto.