La Familia Arcoíris: 200 'hippies' practican sexo al aire libre en La Rioja

La Familia Arcoíris: 200 'hippies' practican sexo al aire libre en La Rioja

La comuna, fundada en Estados Unidos en los 70, lleva dos semanas acampada en el monte riojano.

Encuentro Arcoíris de 2007 en Bosnia.Mladifilozof/CC

Los 56 vecinos de Mansilla de la Sierra (La Rioja) y alrededores están consternados por el asentamiento de la Familia Arcoíris, una comuna de amor libre, en su zona.

La Guardia Civil de La Rioja ya ha tramitado casi un centenar de propuestas de sanciones contra este grupo de “hippies”, que desde hace más de dos semanas está acampado en el monte en la zona de Mansilla. Los vecinos los han denunciado por hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid.

El grupo está formado por unas 200 personas procedentes de diversos países, que practican el nudismo y conviven con varios menores. La conocida como ‘familia Arcoíris’ fue fundada en la década de los 70 en Estados Unidos, y desde entonces se dedica a promover la paz, el amor y la unión con la naturaleza entre sus miembros. Los integrantes cantan, bailan y practican sexo por diferentes zonas del mundo, por donde se van moviendo según va cambiando el ciclo lunar.

Se valora su desalojo

En este caso, en La Rioja, los participantes han dejado sus coches estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada, a unos 73 kilómetros de Logroño y al que se accede por el monte tras atravesar varias pendientes.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, reconoció la semana pasada que se tiene constancia de este asentamiento y se estudian “las medidas que haya que adoptar, incluida la del desalojo, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados”.