La Guardia Civil investiga al conductor del autobús accidentado en Nochebuena en Pontevedra
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Guardia Civil investiga al conductor del autobús accidentado en Nochebuena en Pontevedra

ABC informa que ha evitado responder a las preguntas de los investigadores.

Imagen de los trabajos para retirar el autobús del cauce del ríoEUROPA PRESS

Avances en la investigación del accidente de autobús en Pontevedra que la pasada Nochebuena le costó la vida a siete personas. Según informa ABC, los dos supervivientes ya han prestado declaración ante la Guardia Civil, aunque solo la viajera ha decidido contestar a las preguntas de los agentes.

Por su parte, el conductor del vehículo, de 63 años, únicamente se ha limitado a responder a las preguntas que le ha realizado su abogado y ha rechazado contestar a las de los investigadores, por lo que ahora tiene la condición de investigado.

Acerca del siniestro, tan solo se sabe que las dos personas que sobrevivieron llevaban puesto el cinturón, tal y como han confirmado en sus respectivas declaraciones.

En consecuencia, la investigación trata de averiguar ahora si el resto de viajeros del autobús también llevaban puesta la retención de seguridad en el momento de la caída desde el puente de Cerdedo-Cotobade al río Lérez.

Se investiga la posición que ocupaban en el vehículo las víctimas del accidente

Además, también se está investigando la posición concreta que ocupaban en el coche las víctimas del accidente, algo que podría ser clave para esclarecer la suerte que unos y otros corrieron. No obstante, ya se conoce que los dos supervivientes viajaban en la parte delantera del vehículo, la menos afectada por el impacto desde el puente.

Los agentes también están tratando de averiguar otras circunstancias que rodearon al siniestro, como las condiciones del asfalto en el momento del accidente, su adherencia y la velocidad a la que viajaba el autobús. En cualquier caso, esa información tardará aún semanas en conocerse.

Esos serán los datos en los que, previsiblemente, basará sus conclusiones el equipo del Instituto Armado que se encarga de la investigación.