La respuesta de Ortega Cano cuando le preguntan a qué partido va a votar

La respuesta de Ortega Cano cuando le preguntan a qué partido va a votar

El diestro también ha valorado el salto del ruedo a la política de varios toreros.

El HuffPost

El extorero José Ortega Cano ha recibido el premio Primera Plana a su trayectoria profesional y ya de paso ha aprovechado para atender a medios de comunicación como El Mundo.

En una entrevista, Ortega Cano ha sido preguntado por el partido que votará en las elecciones generales del próximo 28 de abril. El diestro no se ha mojado: “Hombre... Estamos ahí... Vamos a ver. Pero no lo voy a decir. Eso es secreto”.

También ha aprovechado para negar cualquier contacto con fines políticos con Santiago Abascal, el líder de Vox y candidato a la presidencia, aunque sí que ha reconocido que son “amigos”.

Además, Ortega Cano también ha valorado la irrupción de toreros en las listas electorales. Por ejemplo, el Partido Popular ha reclutado a Miguel Abellán y Salvador Vega, mientras que por Vox han entrado en las listas Serafín Marín o Pablo Cipres entre otros.

“Lo veo bien. Así defenderán la cultura de cada uno. Pero no es nada nuevo. Ha habido otras épocas que también ha habido gente del mundo de los toros en la política”, ha asegurado el murciano.

Tampoco ha mostrado una gran preocupación por el hecho de que no tengan ninguna formación política, algo que ha suscitado muchas críticas en las últimas semanas: ”¿Y cuántos políticos tienen una formación? Hay algunos que, de verdad, da pena verlos”.