La Rioja confina perimetralmente Logroño y Arnedo, cierra su hostelería un mes y adelanta el 'toque de queda'

La Rioja confina perimetralmente Logroño y Arnedo, cierra su hostelería un mes y adelanta el 'toque de queda'

La presidenta regional, Concha Andreu, ha afirmado que la situación sanitaria “es extrema”.

La Guardia Civil en La Rioja.ASSOCIATED PRESS

La Rioja ha acordado este martes el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería en los municipios de Logroño y Arnedo durante un mes, que entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre, de acuerdo con las recomendaciones de los epidemiólogos y a la vista de los últimos datos de contagios.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha hecho estos anuncios en una rueda informativa “online” en la que ha comparecido junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Arnedo, Javier García.

También, para el conjunto de la comunidad, donde el cierre perimetral ya está acordado del 23 de octubre al 7 de noviembre, ha establecido una restricción de la movilidad nocturna de 22.00 horas a 5:00 horas del día siguiente.

Ha calificado de “muy preocupantes” los datos de la covid-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49%, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83%. En Arnedo se sitúa por encima del 18%.