La Semana de la Moda de Nueva York se llena de vulvas con el desfile de Namilia

La Semana de la Moda de Nueva York se llena de vulvas con el desfile de Namilia

No deja a nadie indiferente.

El mundo de la moda intenta desde hace tiempo llevar a cabo el movimiento #freethenipple (liberar el pezón) pero ahora lo que toca es liberar la vulva. De ello se ha encargado Namilia, una firma berlinesa creada por Nan Li y Emilia Pfohl, con su última colección: "My Pussy, My Choice" (Mi vulva, mis reglas). Su nombre lo dice todo.

La propuesta se presentó el pasado sábado 9 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York en un desfile llamativo y colorido donde los protagonistas de las prendas y los zapatos eran los genitales femeninos de todos los colores y tamaños.

  Frazer Harrison via Getty Images

Según la invitación al evento, la colección tomaba la inspiración de la novela Las joyas indiscretas escrita por Denis Diderot y publicada de forma anónima en 1748. En la obra se hace una alegoría crítica del rey Luis XV, dibujado como el sultán Mangogul, quien tiene un anillo mágico que hace que las vaginas de sus concubinas "hablen".

Durante el desfile las modelos recorrieron la pasarela portando vulvas― algunas discretas, otras no tanto― en cuellos, mangas e incluso en las faldas. Además, durante el desfile se presentaron otros modelos como este curioso sujetador o una prenda que no tapa el trasero.

  Theo Wargo via Getty Images
  Frazer Harrison via Getty Images

Cómo no, como cualquier evento con carga eminentemente sexual, el New York Postrelata que las modelos desfilaron por la pasarela mientras sonaba música de Disney. Cuanto menos surrealista.