Las palabras de Feijóo sobre Abascal que provocan la reacción de Vox: "¿Cuándo aprenderán?"

Las palabras de Feijóo sobre Abascal que provocan la reacción de Vox: "¿Cuándo aprenderán?"

"Yo no".

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo.GETTY

Unas palabras que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado al líder de Vox, Santiago Abascal, han provocado la reacción de este último partido en Twitter.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado en una entrevista en ABC que Abascal no le ha llamado y que él tampoco tiene previsto verse con él. Además, ha asegurado que “es un dirigente de un partido político” con el que él discrepa.

“Santiago Abascal habla mucho del PP y yo también; él para criticarlo y yo para ensancharlo. Pero si Santiago Abascal tiene interés en hablar conmigo, yo no tengo ningún inconveniente en hablar con el presidente de Vox”, ha asegurado Feijóo antes de subrayar: “Es que he hablado con el señor Iglesias cuando estaba”.

“Como tampoco tengo ningún inconveniente en hablar con Pere Aragonès, y lo he hecho, es verdad que de una forma más de saludo que de otra cosa”, ha añadido.

“Como Rajoy, que no tenía inconveniente en hablar con Puigdemont. Como Casado, que no tenía inconveniente en hablar con Sánchez. ¿Cuándo aprenderán?”, ha preguntado Vox desde su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma entrevista Feijóo ha asegurado que los congresos regionales son para “fortalecer el partido, no para controlar el partido” y que el objetivo no es tener “el liderazgo orgánico” del mismo sino tener el “liderazgo social”.

“A mí no me interesa tener controlado el PP de estas comunidades autónomas. No, no, no, yo no voy a juzgar a los dirigentes políticos por si son más afines o no; yo sólo les voy a juzgar por una cosa: por sus resultados electorales, y una persona que pierda las elecciones no puede permanecer en su puesto. Aquí se viene a ganar. Y ganar significa mejorar los resultados electorales”.

El recién nombrado presidente de la formación ‘popular’ ha hablado sobre asuntos como el nuevo PP, el acuerdo con Vox en Castilla y León o economía, entre otros.

Con respecto al nuevo diseño de modelo de partido, en la que se da más autonomía a los barones autonómicos, Feijóo defiende que “España es una nación” y que el PP es “un partido nacional”. “La única opción de gobierno que tiene España es un partido nacional, que es el PP. Lo demás es una coalición, es una conglomeración de partidos, es una confederación de partidos, es el PSC más el PSOE. Nosotros no”, argumenta.

Así, asegura que, partiendo de la base de que el PP es un partido nacional, la organización territorial del partido se basa en las comunidades autónomas. “Y en relación con Madrid yo no tengo ninguna duda, y lo dije hace mucho tiempo. Lo que me parecería sorprendente es que la presidenta de la Comunidad de Madrid no quisiera presidir el partido en Madrid. Por tanto, si el congreso de Madrid puede ser en mayo, mejor que en junio”, comenta.