Lo nunca visto se verá en Qatar 2022: una empresa crea un seguro para cubrir a quienes se abracen en público

Lo nunca visto se verá en Qatar 2022: una empresa crea un seguro para cubrir a quienes se abracen en público

Desde la organización del Mundial se pide evitar demostraciones de afecto públicas. Ni hablemos ya en el caso de homosexuales, condición "prohibida" en Qatar.

Fans argentinos, en QatarJUAN MABROMATA via Getty Images

El mundo al revés. Una empresa ofrece asistencia legal para cubrir a los seguidores del Mundial que tengan el arrebato de abrazarse por las calles de Qatar. Este gesto, reprimido por las leyes nacionales, podría conllevar penas en caso de aplicarse el Código Penal. Mucho más si los protagonistas son personas homosexuales, algo directamente considerado delito y pecado en este país.

Por ello, la fintech argentina Naranja X ha lanzado el programa de seguros de viaje ‘Abrazo Seguro’, que, apuntan desde la compañía, cubre al viajero con servicios legales de abogados locales y con la posibilidad cubrir multas potenciales por el ‘provocador’ gesto de abrazarse.

Precisamente, Argentina es una de las favoritas a alzarse con la Copa del Mundo y en esa previsión de buenos resultados, se esperan muchas muestras de afecto entre sus aficionados desplazados por el país del Golfo.

De momento, esta modalidad de seguro nunca vista está operativa únicamente para Argentina y tiene un coste diario de 10 dólares estadounidenses (unos 9,7 euros).

Desde hace tiempo suenan voces restrictivas entre el comité encargado del Mundial. Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización aseguró el año pasado en una entrevista a la CNN que “la homosexualidad no está autorizada” en el país. Eso sí, prometía que los aficionados LGTBI que acudan al país tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero con una única condición: no pueden dar “muestras de afecto en público”. Puedes ser lo que quieras mientras no lo muestres y no se sepa, en resumen.