Lo que hace este profesor para poner a prueba a sus alumnos se hace viral

Lo que hace este profesor para poner a prueba a sus alumnos se hace viral

“¿Qué más travesuras académicas debería intentar?”.

Un profesor imparte clase en una universidad.Hill Street Studios via Getty Images

El comienzo de los cuatrimestres es una etapa de cambios para muchos universitarios. Pasar de cuatrimestre significa conocer gente nueva, afrontar nuevas asignaturas y lidiar con nuevos profesores. Para conocer más a fondo de qué trata cada una de las nuevas materias y cómo se impartirá, existen las guías docentes.

La guía docente es un documento en el que aparecen todas las pautas que se van a seguir durante el curso, la materia a impartir y el sistema de evaluación. Sin embargo, son muy pocos los alumnos que se suelen leer realmente esta guía y Kenyon Wilson, un profesor de la Universidad de Tennesee, quiso comprobarlo por sí mismo y recompensar a los que lo hubieran hecho.

Para ello, el profesor escondió un billete de 50 dólares en una taquilla para que el primer estudiante que leyera la guía pudiera adquirir el premio. Junto al billete dejó una libreta y un boli para que los estudiantes que llegaran a encontrarlo escribieran su nombre. La combinación y el número de la taquilla aparecían en un apartado de la guía docente por lo que solo podría abrirla alguien que la hubiera leído.

“Gratis para el primero que reclame: casillero 147: combinación 15, 25, 35”, escribió Wilson en medio de los ejercicios a realizar en la asignatura. Cuando el cuatrimestre finalizó, abrió la taquilla para comprobar quién había llegado hasta allí y para su sorpresa el billete seguí intacto y no había ningún nombre en la libreta. Nadie había leído la guía y había quedado más que demostrado.