Los 'tories' suspenden a un exministro de Boris Johnson por apuntarse a un 'reality' en televisión

Los 'tories' suspenden a un exministro de Boris Johnson por apuntarse a un 'reality' en televisión

Matt Hancock, responsable de la gestión de la pandemia en Reino Unido, enfada a los familiares y a sus compañeros de partido: “Tengo ganas de que se coma el pene de un canguro”.

Matt Hancock, exministro de Boris Johnson Vudi Xhymshiti/Anadolu Agency via Getty Images

El Partido Conservador no consigue dejar atrás los escándalos y mejorar en las encuestas. Cuando Rishi Sunak llegaba a Downing Street para calmar las aguas entre los tories, un exministro de Boris Johnson ha colocado de nuevo a los conservadores en el ojo del huracán.

Matt Hancock, que ocupó la cartera de Sanidad y llevó las riendas de la lucha contra el coronavirus durante gran parte de la pandemia, viajará a Australia este mes para participar en I’m a Celebrity... Get Me Out of Here! (Soy un famoso, ¡sacadme de aquí!), un programa en el que varios famosos tienen que sobrevivir en una jungla y someterse a pruebas extremas como introducir la cabeza en recipientes llenos de insectos y comer todo tipo de animales.

El anuncio no solo ha indignado a los familiares de los fallecidos durante la pandemia en Reino Unido sino que también ha airado a compañeros del partido. Como a Andy Drummond, que ha llegado a decir: “Tengo muchas ganas de que se coma el pene de un canguro”.

El responsable de disciplina parlamentaria del Partido Conservador, Simon Hart, anunció que tras una conversación con Hancock considera que la situación “es lo suficientemente grave como para suspender su escaño con efecto inmediato”. El exministro dejará de ser diputado y se sentará como independiente en la Cámara de los Comunes.

Una fuente cercana a Hancock, cuya identidad no se ha revelado, señaló a la cadena Sky News: “Matt no espera volver a servir en un gobierno de nuevo, así que esta es una oportunidad increíble para conectar con los 12 millones de británicos que ven (el programa) todas las noches”.

Hancock cayó en desgracia el año pasado, cuando un tabloide aireó imágenes de una cámara de seguridad en las que aparecía besando y abrazando a una de sus ayudantes en el Ministerio, a pesar de las normas de distancia social que aún estaban vigentes durante la pandemia, lo que le forzó a dimitir como titular de Sanidad.

El político, que , renunció esta semana a la carrera para presidir el comité de Tesorería del Parlamento y anunció la próxima publicación de un libro en el que relata su experiencia en el Gobierno durante la pandemia.