Lukashenko promete "cortar la cabeza" a cualquiera que busque perturbar "la paz" de Bielorrusia

Lukashenko promete "cortar la cabeza" a cualquiera que busque perturbar "la paz" de Bielorrusia

El presidente bielorruso es el principal aliado de Putin en la región.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.EUROPA PRESS / PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha prometido este martes “cortar la cabeza” a cualquiera que busque perturbar “la paz y la tranquilidad” del país europeo.

“Tengo suficiente fuerza y medios (...) le cortaremos la cabeza a cualquiera que hoy quiera perturbar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, ha indicado el mandatario bielorruso en una reunión para abordar la ley y el orden, según ha recogido la agencia de noticias oficial BelTA.

″¿Quizás hoy alguien quiere hacer la guerra, como está sucediendo en Ucrania”, ha agregado, antes de asegurar que está “bien inmerso” en el conflicto de Ucrania y que ve “lo que está pasando”. “Es mejor alejarse de la guerra”, ha remarcado.

Lukashenko es el principal aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región. Minsk ha sido objetivo de las sanciones impuestas a Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania por su supuesto papel en el conflicto.

La unión con Rusia

Hace un par de semanas Lukashenko descartó una eventual “unión” de su país con Rusia, alegando que esa estrategia se corresponde con “métodos antiguos”. El mandatario defendió la “unidad” de Minsk y Moscú, pero desde la base de “dos Estados independientes”.

En una reunión en Vladivostok con las autoridades de la región de Primorie, el presidente bielorruso sostuvo que ambos países forman una “patria común”. “Putin y yo no somos tan estúpidos como para actuar con métodos antiguos”, aseveró, antes de garantizar que ambos construirán “tal unidad de dos Estados independientes” que otros países “aprenderán” de ellos.