Máximo Pradera da muchísimo de qué hablar tras lo que ha dicho sobre Joaquín Sabina

Máximo Pradera da muchísimo de qué hablar tras lo que ha dicho sobre Joaquín Sabina

"No tiene más propósito que el recaudatorio".

Joaquín Sabina y Máximo Pradera.GETTY / LA TUERKA

El escritor Máximo Pradera ha provocado un buen revuelo en Twitter por tres mensajes que ha publicado sobre el músico Joaquín Sabina tras anunciar éste una nueva gira de conciertos que iniciará en 2023 y con la que tiene previsto recorrer Latinoamérica, España y Centroamérica.

Pradera comienza diciendo que esa gira, “de la que Pancho Varona ha sido inexplicablente excluido (porque es coautor de todos temazos)” no tiene “más propósito que el recaudatorio”.

“El jienense está ansioso por reponerse de dos formidables estacazos tributarios, que le han asestado por chorizo y sale a pillar pasta”, asegura Pradera en Twitter, donde llega a asegurar que “Sabina es un artista acabado, tanto vocalmente como desde el punto de vista compositivo (él mismo lo dice en el documental)”.

“Solo puede inspirar ya desde el escenario 3 emociones muy chungas: 1) lástima 2) vergüenza ajena 3) rabia porque te han tangao”, afirma el escritor antes de aseverar que el plan de Sabina ahora es: “La pasta que me habéis quitao, via Agencia Tributaria, ahora os la quito yo desde el escenario, en una gira/atraco en la que vais a soltar muchos jurdeles a cambio de un bochornoso espectáculo”.

Varona, de 65 años, fue miembro de la extinta banda musical ‘Viceversa’, aunque fue popular al convertirse en el ‘escudero’ de Sabina, a quien acompañó en los inicios de su carrera musical en la década de los 80 junto al músico Antonio García de Diego. También ha participado o colaborado en la composición de otros temas musicales de artistas como Ana Belén, Estopa, Luz Casal, entre otros.

Sabina iniciará su gira ‘Contra todo pronóstico’ en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril.

El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá varias ciudades españolas entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de trece conciertos. Además de Las Palmas, estará en Santa Cruz de Tenerife (22 de abril), Málaga (5 de mayo) y Alicante (10 de mayo).