Indignación por lo que se ha visto en un mercado de Santander en plena pandemia de coronavirus

Indignación por lo que se ha visto en un mercado de Santander en plena pandemia de coronavirus

"Tenemos lo que nos merecemos", han dicho en redes.

La imagen del Mercado de la Esperanza de Santander llena de gente sin respetar la distancia de seguridad en plena pandemia de coronavirus ha generado una oleada de indignación que ha obligado a las autoridades a reaccionar.

En el vídeo publicado en redes sociales y grabado esta semana, se pueden ver los pasillos del mercado repletos de gente, unos junto a otros mientras buscan los productos por los distintos puestos comerciales.

Unas imágenes que han generado el enfado de muchos:

El vídeo ha hecho que el Ayuntamiento de Santander haya puesto en marcha este viernes un turno extra de seguridad privada en el Mercado de la Esperanza que se reforzará con presencia de la Policía Local para “garantizar la seguridad lo máximo posible”, ya que “en momentos concretos se aprecia una relajación de la distancia social” decretada con el estado de alarma por el coronavirus.

“La configuración de los mercados es en algunos puntos limitada y es necesario reforzar el mensaje y las medidas de seguridad”, indica la concejal de Turismo y Mercado, Miriam Díaz, en un comunicado, en el que pide “sentido común a todas esas personas que salen de sus casas para hacer recados de máxima necesidad” para que los comercios y mercados de la ciudad “no se conviertan en el punto de encuentro entre vecinos”.

El Ayuntamiento ha anunciado que se reforzará el mercado con presencia de la Policía Local para “garantizar la seguridad lo máximo posible”

Porque, como ha señalado, “nadie está libre de contagiarse y hay que proteger también a las personas que están detrás de los mostradores”.

La responsable del ramo ha recordado a los vecinos la importancia de “no relajarse” durante las salidas del fin de semana y de “comprar siempre que se pueda mediante el servicio de entrega a domicilio”, evitando así aglomeraciones en los comercios y mercados de la ciudad.

También ha insistido en la importancia de mantener la distancia social indicada por las autoridades sanitarias entre los propios trabajadores, entre clientes y compradores, y entre las personas que acudan a los establecimientos.

Asimismo, ha recordado la existencia de diversos canales de venta online y telefónica, entrega a domicilio y otras opciones que los comerciantes están poniendo a disposición de los santanderinos.