Los Mossos investigan la agresión homófoba a un joven al que engañaron con un perfil falso de Grindr

Los Mossos investigan la agresión homófoba a un joven al que engañaron con un perfil falso de Grindr

Tres hombres golpearon y robaron la cartera al agredido en el municipio barcelonés de Vilafranca del Penedès.

Mossos d'Esquadra.Juan Medina via Reuters

El Observatorio Contra la Homofobia ha denunciado este martes una agresión homófoba premeditada en el municipio barcelonés de Vilafranca del Penedès, acusando a tres hombres de haber usado la aplicación de citas Grindr para engañar a otro chico.

Según ha relatado el organismo en redes sociales, el joven quedó con otro hombre a través de la red social y, en el momento del encuentro, se presentaron tres hombres que no dudaron en agredirle y robarle algunas de sus pertenencias, como su cartera.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por la agresión homófoba denunciada por el Observatorio catalán y están estudiando si el perfil de Grindr falso contenía fotografías y un nombre que no correspondían a algunos de los tres agresores.

El organismo catalán contra la homofobia ha detallado en redes sociales el suceso y se ha puesto “a disposición de la víctima” para ofrecerle ayuda jurídica y psicosocial: “Tres hombre apalean y roban a un joven después de hacerse pasar por una cita de Grindr. Los hechos ocurrieron en Vilafranca del Penedès”.

Tras denunciar los hechos, el Observatorio catalán ha informado al defensor de los niños y adolescentes, el Síndic de Greuges, y a la presidenta del grupo de trabajo sobre la LGTBIfobia del Parlament de Cataluña, Susanna Segovia. El organismo también ha reclamado a Grindr que mejore la seguridad de su aplicación.

Susanna Segovia también ha calificado los hechos como “una nueva agresión que no puede quedar impune”: “El acompañamiento y apoyo a las víctimas es clave para el proceso de denuncia y reparación, siendo fundamental abordarlo desde el grupo de trabajo sobre LGTBIfobia del Parlament. Todo el apoyo a la persona agredida”.