Pablo Iglesias responde con una rotundidad inimaginable a este tuit del diputado Sergio Sayas

Pablo Iglesias responde con una rotundidad inimaginable a este tuit del diputado Sergio Sayas

Encontronazo en Twitter entre el diputado navarro y el exvicepresidente.

Tuit del diputado de UPN Sergio Sayas.TWITTER SERGIO SAYAS

Encontronazo en Twitter entre el diputado de UPN, Sergio Sayas y el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias a cuenta de la votación de la Reforma Laboral del pasado jueves.

Los diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, fueron los protagonistas de la votación —siempre con permiso de Alberto Casero— por saltarse la disciplina de voto de su partido y votar en contra de la norma.

Sobre esto habló Pablo Iglesias en los micrófonos de la SER y fue muy rotundo. El fundador de Podemos afirmó que le parece “impresentable que alguien que se ha presentado por la lista de un partido diga ’no, yo ya no respondo a la disciplina del partido, yo respondo solamente a mi pueblo’. Es impresentable”.

Ya avisó Iglesias de que iba a decir “algo que es poco popular”. “En términos legales claro que no se les puede quitar el escaño, pero a mí me parece un escándalo, a pesar de que a la gente le parece mucha veces estupendo que alguien diga: ’Mira un diputado su dignidad’. Pero, ¿qué dignididad?”, dijo vehemente.

“La gente vota a los partidos, y si usted quiere hacer con su voto lo que quiere hacer en conciencia entonces no se mete en un partido. Si usted se mete en un partido y va en la lista de un partido y gracias a que está en la lista de un partido sale elegido diputado, usted hace lo que dice el partido”, señaló tajante el exvicepresidente.

Unas declaraciones que han llegado hasta el diputado Sergio Sayas, que ha respondido en Twitter a Iglesias. “Que Pablo Iglesias nos llame impresentables lo considero un halago”, ha afirmado el todavía diputado de UPN.

Un tuit al que ha replicado también con dureza Iglesias: “Los halagos que usted aprecia de verdad son los billetes que sirven para comprar votos”.