Un periodista argentino estalla en directo contra España: "Son unos hijos de puta ladrones"

Un periodista argentino estalla en directo contra España: "Son unos hijos de puta ladrones"

Alejandro Fantino se arranca a insultar a España por el arbitraje de Mateu Lahoz en cuartos.

Mateu Lahoz y Messi discuten en el partido de cuartosFRANCK FIFE via Getty Images

Conocidas son las barbaridades de algunos periodistas argentinos cuando ven encendida la luz roja del micrófono. Hace tiempo fue contra Chile en una inolvidable narración de la final de la Copa América... hace meses ocurrió lo propio con el particular análisis sobre la muerte de Isabel II... Y ahora le ha tocado a España ser la víctima de los improperios mediáticos, en medio de la locura colectiva por conquistar la ansiada Copa del Mundo de Qatar.

El periodista Alejandro Fantino, uno de los más reconocidos de deportes en Argentina atacó con vehemencia a España al criticar el arbitraje de Mateu Lahoz en el partido de cuartos contra Países Bajos.

El particular comunicador quiso recordar que el árbitro español dio 10 minutos de descuento, un tiempo extra en el que los neerlandeses empataron. No ha sido, ni de lejos, el peor descuento en un Mundial enloquecido en los tiempos extra, pero este le afectó especialmente a Fantino, que ahí se lanza en picado.

“Son unos hijos de puta. Son unos ladrones Hace 500 años que nos roban, hace 500 años nos robaron el oro, la plata, nos trajeron enfermedades y nos hicieron mierda”, espeta indignado.

No quedó ahí su ofensa. “Y ahora nos siguen garchando (vocablo argentino similar a “jodiendo”) estos hijos de puta (bis), ladrones, chorros (sinónimo local)...

Este es el momento, en el programa Multiverso Fantino que emite a diario.