¿Qué fue de Alba, la hija de Roque en 'Física o Química' (Antena 3)?
Life
Life

¿Qué fue de Alba, la hija de Roque en 'Física o Química' (Antena 3)?

Dos actrices Lucía Caraballo y Carmen Sánchez dieron vida a la pequeña de la serie.

Antena 3

🎶Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva, es física o química🎶

Siéntete viejo. El lunes 4 de febrero se cumplieron 11 años del estreno de Física o Química(Antena 3) y probablemente ubiques a prácticamente todos los protagonistas de la serie. Intérpretes como Javier Calvo, Úrsula Corberó, Andrea Duro o Maxi Iglesias se dieron a conocer en esta producción sobre adolescentes de Antena 3 y hoy en día protagonizan numerosas series, algunas de ellas internacionales. De hecho, más de uno ha rendido homenaje a la serie en este último año. Pero, ¿te acuerdas de ella?

Se llamaba Alba y era la hija de Roque (Bart Santana), profesor de arte del instituto Zurbarán, y su exmujer Leo (Verónika Moral). Era la única niña del reparto, seguramente no la tengas tan ubicada porque apareció esporádicamente en la segunda y la cuarta temporada.

Ahora que ya le pones cara, puede que haya otro detalle que se te pasó por alto: en cada temporada fue interpretada por una actriz diferente. En la segunda, por Carmen Sánchez y len a cuarta, por Lucía Caraballo.

Sánchez tenía siete años cuando salió por primera vez en esta serie. Actualmente tiene 17 y sigue siendo actriz, actualmente protagoniza la obra de teatro Las 'influencers' también lloran.

Así ha cambiado:

  Carmen Sánchez en 2001 y 2018.YouTube/Antena 3

Caraballo era más mayor. Nació en 1999 y apareció en la serie en 2009, cuando tenía 10 años. Actualmente tiene 19 y, como su compañera, también se dedica a la interpretación. Sale cada semana en TVE: es Bea en Estoy Vivo (TVE).

Así ha cambiado:

  Lucía Caraballo en 2009 y 2018.Antena 3/TVE

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: