Ramoncín no se corta y manda un mensaje a la izquierda y a la derecha

Ramoncín no se corta y manda un mensaje a la izquierda y a la derecha

"Me parece muy triste".

Ramoncín, en 'La noche en 24 horas'.TVE

El músico Ramoncín ha acudido este miércoles a La noche en 24 horas, donde ha sido entrevistado por el periodista Xabier Fortes y ha mandado un claro mensaje tanto a la izquierda como a la derecha.

“Dicen que yo soy un rojo”, ha afirmado el cantante y compositor. “Yo soy un progresista, yo creo en la justicia, en un reparto equitativo de la riqueza, no soy homófobo, ni xenófobo, ni me preocupa la migración. Todo lo que conforma un pensamiento”, ha resaltado, y a continuación ha matizado: “Pero no soy de esos que no critica a los que supone que son de izquierda”.

En ese momento Fortes le ha inquirido a quién tiene que criticar de los que son de izquierda, y la respuesta de Ramoncín ha sido muy clara: “Lo que es intolerable es que se esté señalando tanto al PP porque ha sido capaz de condenar claramente el franquismo, y hay gente que les dicen que hagan eso y no condenan a Stalin, ni a Mao Tse-Tung, ni a Maduro ahora, ni a Castro”.

“Hay una parte de la izquierda que no entiende que la maldad no tiene color, ni derecha ni izquierda, que Mussolini era un criminal, y Stalin también. Y Castro un impresentable de la misma manera que lo era Pinochet. Y Franco un malvado, un maligno, un ser execrable, como Lenin”, ha continuado.

El músico ha señalado que no comprende cómo una parte de la izquierda no es capaz de decir lo que él está diciendo. “La maldad no tiene derecha o izquierda, hay malos de derechas y hay malos de izquierda. Y eso a algunos nos crea conflicto, porque siendo como te sientes, una persona de izquierda, hay una parte de la izquierda que te rechaza precisamente por decir esas cosas”, ha apuntado.

”¿Y de la derecha?”, ha preguntado entonces el periodista, que ha querido saber si se imaginaba que un partido como Vox llegaría a tercera fuerza.

“No, pero me imaginaba menos que el PP no le hiciera ascos, en algunos casos, a gobernar gracias al apoyo de Vox. Me parece muy triste”, ha sentenciado el músico.

Además, ha resaltado que “en muchas cosas están cogiendo el discurso”. “Creo también que desde un punto de vista electoral, si digo lo que dice este es probable que los votos que le cayeron a este me caigan a mí. Pero es muy feo, sería estupendo que el PP fuera un PP europeo, con esa forma de ser”, ha añadido.

Y Ramoncían ha resaltado que los ha tenido: “Ha habido mucha gente, como en la UCD de Suárez, que tenían un pensamiento moderado, de derechas, pero no una reacción como esta. Yo creo que muchos de aquellos dirigentes de entonces, y muchos de ahora, me consta, se avergüenzan de este acercamiento que no es más que una cuestión electoral”.

Esto demuestra, según el músico, “que hay una gente en este país y que hay un grupo en este país, que son homófobos, racistas, antifeministas, y dicen cosas tremendas”. “Hay una señora que va y dice que hay mujeres que para ellas abortar es una fiesta, y es un icono político. Si alguien dice eso, al día siguiente o pide perdón o tiene que dimitir, y aquí no ocurre, es todo lo contrario. Eso es lo que jamás pensé que iba a ocurrir”, ha concluido.