Reino Unido eleva su nivel de alerta terrorista tras el atentado en Liverpool

Reino Unido eleva su nivel de alerta terrorista tras el atentado en Liverpool

Eleva la calificación a "grave".

La explosión de un taxi ocurrida este domingo ante un hospital de Liverpool ha llevado a Boris Johnson a elevar el nivel de alerta terrorista en Reino Unido de “sustancial” a “grave”, el segundo más alto.

Su decisión se produce horas después de un acto en el que falleció un hombre y que ha sido declarado como acto terrorista por parte de las autoridades.

El premier británico se ha reunido de urgencia con los altos mandos de seguridad y de la cita ha salido el acuerdo para aumentar el grado de vigilancia antiterrorista.

“Muy probable” que haya más atentados

Las autoridades creen que es “muy probable” que se produzcan otros hechos similares. De hecho, el de Liverpool es el segundo suceso de este tipo en menos de un mes, después del asesinato del diputado conservador David Amess el pasado 15 de octubre.

Johnson ha evitado valorar los hechos dado que hay “una investigación en curso”, pero sí ha querido destacar la “valentía” del taxista, a la espera de esclarecer la sucesión exacta de los acontecimientos. “Los británicos nunca cederemos ante el terrorismo y nuestra libertad y modo de vida prevalecerán siempre”, ha añadido en su comparecencia.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha asegurado que Perry se comportó de manera “heroica” y ha aplaudido que fuese capaz de salir del taxi y de “cerrar las puertas”, lo que evitó “un desastre absolutamente horrible” el domingo.

La policía ha detenido por el momento a cuatro personas, todos ellos varones, tras la detención este lunes de un cuarto sujeto tras haber capturado a tres jóvenes el mismo domingo del atentado.