Seis tendencias de pasarela que colgarás en tu armario este otoño

Seis tendencias de pasarela que colgarás en tu armario este otoño

De los colores flúor a la vuelta de la logomanía.

Cambio radical en tu armario este otoño. Después de unos años en los que la sencillez y el normcore se habían instaurado en nuestras vidas parece que las tendencias más arriesgadas y un tanto barrocas, vuelven a la primera fila. Esta temporada los tonos más clásicos conviven con fucsias y neones y los logos se han decidido a invadirlo todo. Desgranamos las tendencias imprescindibles de este otoño para que no pierdas detalle si buscas ir a la moda.

Colores flúor para los días grises

  A la izquierda un diseño de Prada, a la derecha de Zara.GETTY/ZARA

Como tantas otras no es una tendencia novedosa, pero este otoño vuelve con más fuerza que nunca y en todas sus formas. Desde plumíferos hasta faldas, pasando por zapatos y todo tipo de complementos. Estos tonos vibrantes fueron unos de los protagonistas del desfile de Prada para esta temporada y también son un fijo en los escaparates de grandes grupos de fast-fashion como Inditex.

Desempolva el uniforme

  5c8a7fa0250000bd058135c7ZARA/GETTY

Si eres de los que odiaba el uniforme, lo sentimos pero está de vuelta. El estilo preppy, el tartán, el eterno tweed y los jerseys con escudo están más de moda que nunca, al igual que las minifaldas de tablas que harían las delicias de la joven Blair Waldorf de Gossip Girl. Las bufandas enormes y las sudaderas con inspiración instituto americano también tienen todas las papeletas para colar en tu armario, y que puedas sentirte como Beyoncé en Coachella.

Más es más

  5c8a7fa62300005300e6a314GETTY/UTERQÜE

Si te has dado una vuelta tanto por la web como por alguna de las tiendas físicas de Zara te habrás encontrado con estampados de cadenas, motivos dorados, mucho barroco y una clara inspiración en las últimas presentaciones de la firma italiana Versace. ¿Y cuál es la década por excelencia del exceso? Los ochenta. Los colores vibrantes, las hombreras y los abrigos o las chaquetas oversize tienen todas las papeletas para colarse en tu armario.

El enésimo regreso de la logomanía

  A la izquierda Zara, a la derecha Fendi.ZARA/FENDI

Hasta hace un tiempo la obsesión por el logo era exclusividad de las marcas de lujo, pero esta tendencia ha llegado también a firmas más asequibles. De hecho, Zara lanzó hace unos días una serie de prendas con la Z inicial de su nombre estampada hasta en el último centímetro de tela. Eso sí, han elegido hacerlo de una forma más discreta que marcas como la italiana Fendi.

Viaje al Oeste

  A la izquierda Uterqüe, a la derecha Dries Van Noten.UTERQÜE/GETTY

Tonos marrones, camel, tostados y todo tipo de prendas de ante son varios de los protagonistas del invierno tanto en las pasarelas más relevantes y en escaparates de medio mundo. La calidez del oeste americano arropará la llegada de un invierno en el que los flecos estarán muy presentes. Buena muestra de ello son las propuestas de Calvin Klein o de Palomo Spain.

Estampado animal

  A la izquierda un diseño de Mango, a la derecha de Pull&Bear.MNGO/PULL&BEAR

Está por todas partes, en todas las versiones, y lo lleva todo el mundo. Estampado de leopardo, de serpiente, de cebra... elige el que prefieras y cuélgalo en tu armario. Desde Tom Ford hasta Zara, pasando por Victoria Beckham, la inmensa mayoría de propuestas para esta temporada incluyen esta tendencia. Y apunta el rojo, presente especialmente con el print de serpiente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: