Sergio Sayas, tras la expulsión: "La dirección de UPN nos quiere fuera y los votantes, dentro"

Sergio Sayas, tras la expulsión: "La dirección de UPN nos quiere fuera y los votantes, dentro"

Tras dar a conocer que presentará alegaciones para mantener la militancia en el partido navarro.

Sergio Sayas, diputado de UPN en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El portavoz de UPN en el Congreso, Sergio Sayas, ha respondido en rueda de prensa a la propuesta de sanción del Comité de Garantías del partido y que les suspende de militancia por dos años y medio. “Consideramos que la propuesta de sanción no está motivada y es injusta”, ha comentado.

Además Sayas ha comentado que usarán el plazo de cinco días para alegar la decisión en todos los órganos del partido y defenderán su ‘no’ a la reforma laboral.

“Este camino va a ser más largo de lo que a algunos les gustaría”, ha respondido a si abandonará el acta de diputado en caso de que se ejecute la suspensión temporal.

Según el diputado navarro la decisión “era evidente desde el primer momento” porque la dirección del partido “nos quiere fuera”, pero remarca que sus votantes “nos quieren dentro”. “Las muestras de apoyo son clamorosas”, ha justificado.

Sayas ha expresado que en los últimos días paseando por Navarra las muestras de apoyo han sido “clamorosas”. Por ello, mantiene su petición de que la decisión la tome la militancia y no los ”órganos que controla la dirección”.

Ante los periodistas, el diputado ha mantenido firme su voto en contra de la reforma laboral. “La peor decisión que podíamos haber tomado era usar nuestro voto para respaldar a un Gobierno de Sánchez con Podemos”, ha criticado.

Además ha criticado que el pacto de apoyar la reforma laboral se hizo a través de un “pacto oculto” que concluyó con el ‘sí’ de UPN a unas horas de que comenzara el pleno y con el que al Gobierno le salían las cuentas.