Sin café no hay día

Sin café no hay día

La cafeína es el nuevo ingrediente estrella de la cosmética.

Café recién molidoGETTY

¿Eres de las que necesitas café por la mañana?

Yo, sí. Litros de café. Café americano, en taza grande con una nube de leche y una cucharada de azúcar de caña. De las que engordan. El café con leche y, sólo después abrir el párpado con intención no sólo de mirar, también de ver.

Además del matutino, el que nos ayuda a abrir los ojos y a despertar el cerebro, hay más formas de dar un buen uso al café, además del matutino. Se trata de la cosmética hecha de café. De cafeína.

Ya contamos con cosmética de flores y plantas, de cannabis, de tierras con ingredientes curativos, cosmética de alta tecnología…  y ahora llega la que tiene como ingrediente único la cafeína.  No se trata de ponerte un grano de café en cada ojo a lo kiwi. La cafeína es una sustancia estimulante que (siempre en su justa medida) nos ayuda a aumentar la actividad cerebral, nos proporciona energía y nos mantiene despiertos. Y además, tiene propiedades beneficiosas en la cosmética. Resulta que a cafeína tiene también múltiples beneficios para tu piel.

De entrada, la cafeína es un potente agente antioxidante, lo que hace que se convierta en un componente habitual de los tratamientos antiedad, al combatir la incidencia de los radicales libres. Pero sin duda, uno de sus efectos más interesantes es el que hace que se cuele en todos los tratamientos anticelulíticos, y es que la cafeína estimula la circulación.

La marca Skincare Roasters pone de manifiesto todo lo que esta sustancia puede hacer por la belleza y la cosmética. Su línea de productos hechos a base de cafeína incluye un exfoliante facial y corporal, un sérum y un contorno de ojos.

El café es un gran exfoliante natural que realiza un efecto peeling, eliminando las células muertas. El Invigorating Body Scrub es un exfoliante corporal a base de posos de café, un ingrediente orgánico que intensifica la eliminación de líquidos, lo que se traduce en una piel más tonificada y firme mientras que se combate la celulitis y la piel de naranja.

También está comprobado que el café es un elemento natural con un alto poder antiinflamatorio que ayuda a disminuir las estrías. Pero aún hay más: el poder renovador de la cafeína consigue un rejuvenecimiento de la piel y combate imperfecciones como el acné o las manchas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).