Un catedrático de Historia ve la última de Ayuso y no duda en mandarle este contundente mensaje

Un catedrático de Historia ve la última de Ayuso y no duda en mandarle este contundente mensaje

Julián Casanova ha reaccionado a las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Daniel González EFE

Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, se ha pronunciado este viernes sobre la polémica que se ha generado con las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la Ley de Memoria Democrática.

Al ser preguntada por la Ley de Patrimonio, la dirigente madrileña aseguró en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid que cuando el PP llegue a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, lo primero que hará será derogar la Ley de Memoria Democrática.

“Estamos para proteger nuestra convivencia. Por eso, cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática que se ha pactado con ETA, Bildu, para acabar con la Transición Española”, explicó.

Julián Casanova no ha dudado en reaccionar a las polémicas declaraciones de Ayuso sobre la Ley de Memoria Democrática y le ha mandado varios mensajes desde su cuenta de Twitter que se han hecho virales.

“Dice Ayuso que derogarán la Ley de Memoria, pero eso no hará desaparecer la enseñanza, el recuerdo, el verdadero rostro de la dictadura asesina, porque nadie ha encontrado todavía la fórmula para borrar los pasados de tortura y muerte que, si no se abordan, vuelven una y otra vez”, ha defendido, en un mensaje que suma más de 2.600 me gusta en menos de un día.

Según relata el catedrático de Historia, la derogación de la Ley de Memoria, propuesta por el PP, servirá para “demostrar la indiferencia y desprecio que algunos poderes siguen mostrando desde la democracia hacia esas víctimas”.

“El rechazo de la dictadura y de las violaciones de los derechos humanos no ha formado parte de la construcción de su cultura política democrática”, ha explicado.

Julián Casanova cree que “por eso” algunos “tienen tantas dificultades para mirar con libertad y conocimiento a la historia del siglo XX”.

“Parece que estemos en un eterno debate y en realidad seguimos rodeados de propaganda y mentiras. Y más importante para el futuro, sin claras políticas educativas y culturales”, ha sentenciado.