Un reputado médico da la voz de alarma tras conocer una de las últimas noticias

Un reputado médico da la voz de alarma tras conocer una de las últimas noticias

El expresidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares y actual director del Patronato Científico dependiente de dicho órgano, Antoni Bennasar, ha sido rotundo.

Varias personas esperan su turno para hacerse una PCR en el madrileño centro de salud de Los Ángeles.EFE

“Que nadie se confunda: las cosas no van bien”, avisó este jueves el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Dos días antes, otro reputado médico, Antoni Bennasar, también había levantado la voz para avisar que la situación se está complicando cada vez más.

Bennasar, expresidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares y actual director del Patronato Científico dependiente de dicho órgano, lamentó el fallecimiento del primer médico en esta segunda oleada y mandó un mensaje desde sus redes sociales.

“Varón, 59 años, sin factores de riesgo, deportista. PCR positivo el pasado domingo después de síntomas leves, reposo domiciliario, todo bastante... corriente. Hoy nos ha dejado. A causa de la covid. El detalle menor quizás es que era médico... primer médico balear en fallecer. El primer médico que conozca de esta segunda ‘ola’ en todo el país”, comenzó escribiendo.

“Alguien podrá dudar ya de que esta ‘historia’ es muy seria. O nos ponemos las pilas en todos los sentidos, población obviamente, pero sobretodo medios de comunicación (de cómo se da y trata la información), la clase médica y sanitaria, pero muy especialmente la administración y la clase política, para mí, quizás, los de mayor responsabilidad, o el futuro a corto y medio plazo para todos es realmente oscuro”, sentenció Bennasar.

Sus palabras han tenido una gran repercusión en la red social, donde ya acumulan más de 5.000 compartidos y 10.000 me gusta.

El Ministerio de Sanidad publicó este jueves que había registrado 3.349 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, notificó de un día para otro 7.039 contagios.

Es ligeramente inferior a los 3.715 de este miércoles. El total de afectados es de 377.906. También se incluyeron 16 muertos, lo que deja un total de 28.813 fallecidos en España por la pandemia desde su inicio