Una bebé de 17 meses ingresa en el Hospital de Burgos por una intoxicación de cocaína

Una bebé de 17 meses ingresa en el Hospital de Burgos por una intoxicación de cocaína

Llegó al centro sanitario junto a una hermana de tres años, que no tenía droga en la sangre.

DedMityay via Getty Images

Una bebé de 17 meses ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Burgos por una intoxicación de cocaína y ya está fuera de peligro, y que llegó al centro sanitario junto a una hermana de tres años, que no tenía droga en la sangre, según la Policía Nacional.

El pasado sábado el Juzgado de Instrucción de Guardia comunicó a la Comisaría Provincial que en el Servicio de Urgencias del hospital se estaba atendiendo a dos hermanas pequeñas por una posible intoxicación con sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional detalla en un comunicado que según estas primeras informaciones, los padres trasladaron a las niñas hasta el hospital a primera hora de la mañana al despertarse la bebé llorando de forma desconsolada y en estado de mucha irritabilidad.

En un principio el pediatra de guardia trató a la pequeña por un cuadro de dermatitis, si bien al observar que no mejoraba le sometieron a otras pruebas y analítica de orina, la cual dio positivo en tóxicos, concretamente en cocaína.

Por ese motivo y aunque la hermana de tres años no presentaba ningún síntoma, también se le realizó la misma analítica que descartó la intoxicación.

Según las mismas fuentes, desde hace años, los padres de las niñas tienen problemas de fuerte adicción a sustancias estupefacientes.

"Los padres de las niñas tienen problemas de fuerte adicción a sustancias estupefacientes

Se han sometido a diversos tratamientos y aunque la madre en la actualidad dice no consumir, sendas analíticas confirmaron que ambos progenitores habían consumido cocaína en momentos inmediatos al incidente con las menores.

Las investigaciones policiales confirmaron que la noche anterior al ingreso de las menores los padres habían organizado una fiesta en el domicilio con unos amigos, donde hubo un consumo relevante por todos los adultos de esa sustancia.

Aunque negaron haber consumido en presencia de las niñas, las mismas fuentes han dicho que al parecer, de alguna forma, estas tuvieron acceso a la sustancia y el bebé resultó intoxicado.

"Las analíticas confirmaron que ambos progenitores habían consumido cocaína en momentos inmediatos al incidente con las menores

Los agentes, una vez contrastados los hechos, iniciaron las gestiones necesarias con el Juzgado para habilitar las medidas oportunas de protección provisional de los menores, cuya tutela fue asumida por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hasta que se determine la responsabilidad de los padres en estos hechos.

Los episodios de intoxicación de menores con sustancias estupefacientes pueden tener consecuencias fatales para los menores, cuyo organismo está mucho menos preparado que el de un adulto para soportar la acción de estas sustancias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: