Una exconsejera de Puigdemont apuesta por nuevas elecciones para evitar un Govern tutelado

Una exconsejera de Puigdemont apuesta por nuevas elecciones para evitar un Govern tutelado

Clara Ponsatí cree que "no saltarse la decisión del Constitucional sería muy mala opción".

AFP

Clara Ponsatí, exconsejera de Educación de la Generalitat de Cataluña y una de las diputadas huidas a Bruselas con Puigdemont, ha asegurado este sábado en el programa Via Lliure de Rac1 que unas nuevas elecciones serían una buena opción si con eso "se evita tener una tutelada comunidad autónoma bajo vigilancia".

"Pedir perdón, no saltarse la decisión arbitraria del Tribunal constitucional sería muy mala opción", ha dicho Ponsatí, quien pide a "las fuerzas políticas del bloque republicano" que actúen "de manera coordinada y con sinceridad".

Además, la exconsejera de Puigdemont, que renunció a su acta de diputada hace una semana para facilitar la investidura del expresidente catalán, se ha mostrado sorprendida por la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar la sesión de investidura.

También se ha referido a la propuesta del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, actualmente en prisión, de combinar un presidente "simbólico" con uno real. "No acabo de entender la propuesta de Junqueras", ha dicho Ponsatí, quien pide "hacer respetar los resultados de las elecciones del 21-D".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost