Si Wordle te sabe a poco, prueba esta versión igual de adictiva

Si Wordle te sabe a poco, prueba esta versión igual de adictiva

Otro pique diario más.

Wordle se ha convertido en el juego de moda.REUTERS / EL HUFFPOST

Desde hace unas semanas cada día Twitter se llena de filas de cuadraditos grises, verdes y amarillos. Son los resultados de Wordle que comparten los orgullosos usuarios que han conseguido acertar la palabra que toque en el juego online gratuito.

Su funcionamiento es sencillo, básicamente como el del concurso Lingo que presentaba Ramoncín: cada día hay que adivinar una palabra de cinco letras. Se empieza probando con una y aparecen en gris las letras que no están contenidas en ella; en amarillo las que están, pero en otra posición y en verde las correctamente colocadas. Hay seis intentos en los que ir probando.

El juego, creado por el ingeniero de software Josh Wardle, nació para entretener a los internautas en el confinamiento y su éxito hoy es tal que existe en varios idiomas y hasta lo ha comprado The New York Times.

Al calor de su popularidad han comenzado a aparecer otras versiones, que permiten a aquellos a los que les gustan este tipo de desafíos entretenerse un poco más durante su jornada laboral tiempo de ocio.

Una de ellas es Worldle —por world, mundo en inglés—, cuya dinámica es la misma pero lo que hay que adivinar es el nombre de un país a partir de la imagen de su contorno.

El autor de este juego es Teuteuf, desarrollador web y de videojuegos francés. Como explicó al lanzarlo, en los sucesivos intentos para intentar adivinar el país de cada día aparecen algunas pistas, como la distancia y la dirección en el mapa del correcto.

El único “pero” es que hay que introducir los nombres de los países en inglés.

 
  Worldle de este martes, 15 de febrero.WORLDLE

Los amantes de la geografía también pueden divertirse en sus ratos muertos con otra propuesta parecida, Goble. En éste, como si se jugara a ‘frío-frío, caliente-caliente’, hay que adivinar un país y según nos hayamos acercado más o menos a la respuesta (también en inglés), los países se pintarán de color más claro o más oscuro.