POLÍTICA
12/05/2020 12:45 CEST | Actualizado 12/05/2020 13:28 CEST

Xavier Garcia Albiol recupera la alcaldía de Badalona

El pacto entre PSC y Guanyem ha fracasado 'in extremis'.

EFE
Xavier Garcia Albiol

El popular Xavier García Albiol ha recuperado este martes la alcaldía de Badalona tras fracasar el pacto entre PSC y Guanyem, después de la dimisión del anterior edil, Alex Pastor, sorprendido saltándose el confinamiento.

A escasos minutos de iniciarse el pleno se ha confirmado que no había acuerdo pese a que esta mañana, los regidores del PSC, ERC, JxCat y Comuns habían firmado el mismo, a falta de Guanyem.

Albiol ha asegurado este martes que gobernará para todos los vecinos y buscando el consenso con el resto de grupos municipales tras haber sido el más votado en las pasadas elecciones.

Su candidatura obedece al “mandato expresado de forma muy importante por el conjunto de vecinos de Badalona” en las urnas, ha afirmado.

“Esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Mi candidatura no es sólo del PP o de los vecinos que se sienten identificados ideológicamente con el partido, sino una candidatura para todos los vecinos de Badalona, más allá de lo que piensen y voten”, ha garantizado.

De este modo, Albiol regresa al frente del consistorio, que comandó entre 2011 y 2015, tras haber ganado las últimas tres elecciones municipales y haber perdido el timón primero a manos de Dolors Sabater (Guanyem) y después del socialista Álex Pastor.

Photo gallery Xavier García Albiol See Gallery

NUEVOS TIEMPOS