Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a los divorcios: Corea del Norte paga un viaje a la puerta del infierno a los que rompan el matrimonio

Adiós a los divorcios: Corea del Norte paga un viaje a la puerta del infierno a los que rompan el matrimonio

Los ciudadanos que decidan romper su matrimonio serán enviados a campos de trabajo forzado por un periodo de entre uno y seis meses.

La Plaza Kim Il-sung es una gran plaza de la ciudad en el Distrito Central de Pyongyang, Corea del Norte, y lleva el nombre del líder fundador del país, Kim Il-sung.Getty Images

El gobierno de Corea del Norte ha adoptado una nueva medida con el objetivo de intentar frenar el aumento de divorcios en su país: los ciudadanos que decidan romper su matrimonio serán enviados a campos de trabajo forzado por un periodo que puede variar entre uno y seis meses. Esta decisión pretende frenar el aumento del número de separaciones, impulsadas principalmente por las dificultades económicas y sociales.

El régimen de Kim Jong-Un, que mantiene un control absoluto sobre el país, enfrenta una grave crisis alimentaria y una economía debilitada, exacerbada por el aislamiento internacional y las secuelas de la pandemia de COVID-19. A pesar de los intentos del gobierno por mantener el control, las separaciones entre parejas, especialmente de personas entre 30 y 40 años, han aumentado en los últimos años debido a la crisis económica.

En respuesta a esta situación, las autoridades norcoreanas han decidido reformar la legislación para que, en caso de divorcio, ambos cónyuges deban obtener la validación de un tribunal. Sin embargo, lo más llamativo de la nueva política es que aquellos que decidan separarse serán enviados a campos de trabajo forzado, donde se les impondrá un castigo por lo que se considera un "crimen" contra la unidad familiar. 

Según testimonios recogidos por Radio Free Asia, las mujeres, que en su mayoría son las que inician los procesos de divorcio, suelen recibir castigos más severos que los hombres, y en algunos casos, las separaciones derivan en situaciones de violencia doméstica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: