Biden aplaza su reunión con el secretario general de la OTAN por una endodoncia

Biden aplaza su reunión con el secretario general de la OTAN por una endodoncia

Lleva dos días con "dolores", explican desde la Casa Blanca.

Joe Biden, en una imagen de archivoAFP via Getty Images

El cuerpo humano no entiende de agendas del más alto nivel y Joe Biden, a sus 80 años, bien lo sabe. Este lunes, la Casa Blanca ha confirmado que el encuentro previsto para hoy mismo entre el presidente de EEUU y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha tenido que aplazar para practicarle una "endodoncia" a Biden.

La cita, planteada para primera hora de la tarde en Washington, ha quedado reagendada al martes, cuando se espera que Biden ya esté recuperado del siempre molesto trance de pasar por el dentista. 

Tanto el domingo como este lunes a Biden le ha tocado revisión dental tras experimentar "cierto dolor en las últimas horas"; como recoge el médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor, según cita EFE.

De acuerdo con O'Connor, Biden sintió dolor en su premolar inferior derecho el domingo y, ese mismo día, se sometió a un primer tratamiento, que el mandatario "toleró bien" y en el que "no hubo complicaciones". Sin embargo, este lunes por la mañana el presidente experimentó "más molestias" en la boca, algo que era de esperar, según el doctor. Como resultado, un equipo especializado en endodoncias del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed completará este lunes el tratamiento en la Casa Blanca.

La endodoncia a la que se somete Biden es un procedimiento que sirve para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado, especialmente en la parte de las raíces, para que no haya que extraerlo, según explica la Clínica Mayo en su web.

Mientras Biden arregla sus problemas, Stoltenberg aprovechará su estancia en EEUU para verse también con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con un grupo de senadores.