Biden, otra vez al suelo: se cae en mitad de un acto militar y necesita ayuda para incorporarse

Biden, otra vez al suelo: se cae en mitad de un acto militar y necesita ayuda para incorporarse

Pese a lo aparatoso del golpe, la Casa Blanca asegura que el octogenario líder está "bien".

Momento de la caída de Joe Biden este 1 de junioAFP via Getty Images

La historia se repite. Joe Biden, el presidente de EEUU, se ha vuelto a ir al suelo tras un llamativo tropezón en mitad de la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

El político demócrata, ya con 80 años cumplidos, es el primer presidente octogenario en la historia de EEUU. Pese a la aparatosa caída se encuentra "bien", como han informado fuentes de la Casa Blanca.

El percance ocurrió nada más dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes. En ese instante se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

Acto seguido, el presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EEUU. Tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pié hasta que la ceremonia terminó.

No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta. En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

Además de estos resbalones, Biden ha protagonizado momentos de confusión mental en actos públicos, saludando a la nada, preguntando si estaba en la sala una persona fallecida hacía tiempo u olvidándose de nombres de personas destacadas, sombras que no dejan de cerrar el debate social de si va a poder enfrentarse a un segundo mandato.