Cierra el restaurante que robaba gatos a los vecinos y los servía a sus clientes en sopas

Cierra el restaurante que robaba gatos a los vecinos y los servía a sus clientes en sopas

Según recoge 'Vice', el propietario ha asegurado que lo siente "mucho". 

Sirena de policía.Getty Images/iStockphoto

Un restaurante de Vietnam cerró sus puertas después de que la organización benéfica Humane Society International (HSI) acordara con su propietario el cese de sus actividades tras haber robado a unos 300 gatos al mes para ofrecer platos a sus clientes.

Según informa Vice, el dueño Pham Quoc Doanh mandó un comunicado en el que ha pedido disculpas a los propietarios de las mascotas.

"El robo de gatos es tan común en Vietnam que sé que muchos de los gatos vendidos aquí eran compañeros queridos de la familia de alguien, y lo siento mucho", señaló en un comunicado.

El protagonista reconoció, tras acordar con la organización sin fines de lucro el cese, que desde hace un tiempo había sentido "un deseo genuino de dejar el cruel negocio de la carne de gato...". "Pienso en los miles de gatos que he sacrificado y servido aquí a lo largo de los años, es perturbador", justificó.

2.000 gatos muertos

El pasado mes de febrero, la policía vietnamita descubrió en el sur del país un almacén en el que se encontraban unos 2.000 gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional.

Tal y como indicó el periódico digital VnExpress, las autoridades se encontraron 4.000 toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica.

En Vietnam es legal el consumo de carne de perro y también de gato, aunque obligan a los vendedores a cumplir con una normativa sanitaria que sirvan para probar el origen animal.