Georgia archiva definitivamente el caso de interferencia electoral contra Donald Trump
Con esta decisión, el caso queda cerrado de manera definitiva.

Nueva victoria para Donald Trump. Peter Skandalakis, el fiscal designado para revisar el caso de presunta interferencia electoral en Georgia, anunció este miércoles la desestimación total de los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el resto de los acusados. Con esta decisión, el caso queda cerrado de manera definitiva.
Skandalakis asumió el expediente después de que la fiscal Fani Willis fuera apartada por el Tribunal de Apelaciones de Georgia, que consideró que existía un "conflicto de intereses" por su relación sentimental con el fiscal especial Nathan Wade. Tras analizar el sumario, el nuevo fiscal concluyó que continuar con el proceso no serviría a los intereses de la justicia ni a la solidez del sistema judicial, según expuso en un documento de 23 páginas.
Skandalakis reconoce que la trama es extensa y jurídicamente intrincada, con cuestiones constitucionales, de inmunidad, jurisdicción, acceso a registros federales y plazos de juicio rápido. Por ello, asegura que su decisión: "No se basa en el deseo de promover una agenda, sino en mis convicciones y comprensión de la ley".
El fiscal también valoró la posibilidad de separar el caso de Trump del de los otros acusados, pero lo descartó por resultar "ilógico", costoso y perjudicial para los plazos de los demás implicados. Si el proceso continuara, advierte, el Consejo de Fiscales de Georgia tendría que iniciar los juicios "de inmediato", lo que desviaría recursos críticos e impondría un gasto que la agencia "no puede sostener". Por su parte, el republicano ha mantenido siempre que el caso formaba parte de una "caza de brujas" con motivación política.
