En Hungría avisan a todos los que vayan a visitar a España que antes revisen sus billetes de 50 euros (pero no es necesario)
Desde el Banco Central Europeo lo desmiente.

Hace unas semanas, una noticia falsa recorrió internet afirmando que el billete de 50 euros sería retirado de la circulación en España a partir de abril y causó un gran revuelo. Muestra de ello son las noticias que se hicieron eco de este bulo.
El medio húngaro ZAOL ha sido uno de estos medio, y afirmó en un artículo que algunos billetes de 50 euros dejan de estar en circulación por estar "dañados" y que el Banco de España recomienda "que no se acepten billetes de 50 euros dañados en comercios ni para pagos entre particulares", lo que la entidad ha desmentido.
Desde el Banco Central Europeo (BCE) comunicaron lo siguiente: "Ni el Banco de España ni ningún otro banco central de la eurozona ha ordenado la retirada de ningún billete o moneda en euros. Todos los billetes en euros siguen siendo válidos y están en circulación".
El Banco de España emitió a principio de abril una alerta en la que indicó que no ha ordenado retirar ningún billete, desmintiendo así informaciones de "algunos medios digitales" desde hace varios días, según apuntó en un comunicado. "Todos los billetes euro pueden seguir utilizándose con normalidad y no van a perder su valor", recalcó la institución.
El Banco de España explicó que, como parte de su operativa diaria, examina todos los billetes y monedas en circulación y que se comprueba la autenticidad y aptitud de todos los billetes que vuelven a las entidades de crédito. Los que no tienen un estado de uso adecuado, se destruyen y se sustituyen por otros en buen estado. Los que están en buenas condiciones, siguen en circulación.
"Este procedimiento habitual no afecta a una sola denominación de billetes. El Banco de España aplica los mismos criterios para mantener los estándares de calidad en todos los billetes, desde 5 a 200 euros", afirmó el emisor.
En todo caso, Banco de España recordó que un billete deteriorado no pierde su valor. Si se acude al Banco de España con más de la mitad de la superficie original del billete, se puede canjear por otro en buen estado. También si se puede demostrar que la parte que falta, pese a no ser mayoritaria, ha sido destruida.
"Uno de los motivos por los que se intenta mantener los billetes en un adecuado estado de uso es para poder comprobar fácilmente sus elementos de seguridad. Aunque los billetes están fabricados para asegurar su durabilidad, la mayor parte de ellos se deterioran como consecuencia de su uso habitual, por el paso del tiempo", remarcó.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
