Israel dice que se prepara para hablar del final de la guerra en Gaza y aplicar el plan Trump
Además, ha anunciado que aumentarán "la presión" en la zona.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que Israel está preparado para comenzar a hablar de la "etapa final" de la guerra en Gaza, momento en el que se espera que "Hamás depondrá las armas", se permitirá salir al exterior a sus dirigentes y se posibilitará "la implementación del plan de Trump" de "emigración voluntaria" de los gazatíes.
Al comienzo de la reunión celebrada este domingo, el primer ministro israelí también afirmó que su gabinete se reunió este sábado por la noche y decidió "aumentar la presión" en Gaza, según recoge la agencia EFE. Según este, la presión funciona, pues "aplasta las capacidades militares y gubernamentales de Hamás" y "crea las condiciones para la liberación" de los rehenes israelíes en Gaza (59, entre vivos y muertos).
"Este es el plan. No lo ocultamos, estamos dispuestos a discutirlo en cualquier momento", añadió sobre la idea del estadounidense, que ya ha recibido la negativa de los países árabes que supuestamente tenían que acoger a los ciudadanos de Gaza desplazados.
Finalmente, el israelí ha agradecido los ataques de Estados Unidos contra los hutíes de Yemen. "El hecho de que Estados Unidos esté entrando allí con fuerza es un gran cambio", subrayó.
