Rusia pone en juego miles de vidas con los aviones sin frenos

Rusia pone en juego miles de vidas con los aviones sin frenos

Así lo ha reconocido una aerolínea rusa tras más de año y medio de sanciones.

Avión de la compañía rusa Aeroflot trasladado a los talleres del aeropuerto de Toulouse para su revisión.JoanValls/Urbanandspor

Las sanciones occidentales a Rusia, llevan, desde abril de 2022 -cuando comenzaron a implementarse de forma efectiva- condicionando la producción del gigante euroasiático en todos los sentidos, al limitar y reducir las posibilidades rusas en el mercado y tratar de ahogarlo tanto financiera como materialmente.

En este sentido, un efecto directo de estas prácticas impulsadas por la UE y EE.UU, está provocando que Rusia cuente cada vez con menos recursos en determinados sectores, y eso dificulte el buen funcionamiento de la economía e industrias del Kremlin.

Por este motivo y durante las últimas horas, Moscú ha reconocido que uno de los sectores más damnificados por estas sanciones es el aeronáutico, ya que, en caso de que las aerolíneas rusas operen con aviones de fabricación europea o norteamericana (Airbus o Boeing), están viendo totalmente limitado su acceso a cualquier tipo de piezas, recursos o suministros en caso de averías o problemas técnicos.

Esto está provocando que actualmente haya aviones rusos que están operando comercialmente sin todas las garantáis de seguridad requeridas, y es que, como ha reconocido la aerolínea Aeroflot, tienen hasta nueve aviones comerciales volando sin frenos.

Aunque pueda sonar tremendamente alarmante, es cierto que los aviones cuentan con dos tipos de frenos, por un lado, el de las ruedas -que es el que no tienen estos aviones- y por otro, los frenos de los motores, aunque ambos deben encontrarse en condiciones óptimas para evitar posibles accidentes.